miércoles, 23 de febrero de 2011

GRUPO ABIEL - Amor de Dios


Agradezco a Manuel Alejandro Ospina por compartir estas inolvidables melodias.  El Señor Jesus te bendiga hermano por tu valioso aporte.


Historia

El "Ministerio Musical Abiel" antes llamado "Grupo Musical Abiel" y en su inicio "Grupo Coral Abiel" nace en Cali, Valle del Cauca aproximadamente en el año 1982. Para la convención de ese año un grupo de jóvenes de la congregación central en Pereira, decide quedarse unos días más en la ciudad de Cali con lo cual surge la invitación a Manuel Ospina Muriel de predicar en una congregación de ésta región.

La idea de formar el grupo provino por Franklin Ospina, quien a raíz de aquella invitación sugiere cantar un himno especial con el grupo de jóvenes que acompañaban al Pastor Manuel Ospina. En aquella ocasión decidieron entonar una canción que había enseñado Pedro David Hevia (Chileno), tomando la dirección de Ancizar Quintero, quien se constituiría en su primer Director. El culto terminó y el grupo gustó.

Después de llegar a Pereira y ánimados por lo sucedido deciden formar oficialmente lo que se conoce como "Grupo Coral Abiel"

Después de un tiempo la batuta del grupo fue pasada a Miriam Gálviz quien dirigió el "Grupo Coral Abiel" por varios años llevando al grupo a muy buenos momentos, viajando por varias ciudades del país y ministrando poderosamente en convenciones y eventos nacionales. En el año de 1984 se graba el primer volumen llamado “Con Jesús yo viviré”.

Pasaron más años y por aquel entonces el "Grupo Coral Abiel" estaba pasando por algunas situaciones difíciles, Antonio Tabares estaba en Pereira trabajando en un proyecto musical para Claudio Amaya (Pastor de Bogotá), también se encontraban Osiris Ortiz (Del dueto Nissi), Senovia, Caleb Payares y Alexander Valencia quien también trabajaba en un proyecto con los Hermanos Devia. Todas éstas personas colaborarían para la elaboración del álbum "Él vive en mi ser" en el año 1986 y Antonio Tabares se constituyó en su nuevo director.

A raíz de este proyecto Manuel Ospina, invita a todos los participantes de ésta grabación a dar inicio a lo que se llamaría "Grupo Musical Abiel". De nuevo empieza un ministerio de gran impacto a nivel nacional, ministrando por todo el país en convenciones, confraternidades y cultos especiales. A lado de la contemporánea agrupación "Koinonia" de la cual eran miembros Ciro Calderón y David Fontalvo Pava, ministraron una de las convenciones nacionales de mayor impacto cantando juntos y rompiendo toda conjetura de competencia pues el Espíritu Santo descendió de una manera poderosa.

En 1988 graban su tercer volumen llamado “Salmos y coros”, supliendo así la gran necesidad de nuevos cantos congregacionales en una generación musical que se estaba levantando inspirada por los dos grupos más conocidos de la década de los 80's: "Grupo Musical Abiel" y "Koinonia".

Su siguiente grabación sería una de las de mayor impacto "Amor de Dios", canción tema de Antonio Tabares, volumen que recopila varias de las mejores composiciones de Alexander Valencia, Manuel Ospina Jr. y Antonio Tabares, eran miembros para éste entonces aparte de los mencionados Gerson Gálviz quien tocaba la guitarra, Miriam Gálviz, primera voz, Osiris Ortiz Segunda Voz.

Luego en el año 1989 graban su producción más exitosa: “Siguiendo a mi Maestro” canción tema de Alexander Valencia, para ésta producción musical el grupo había integrado dos nuevos miembros: Winston Ríos en la batería y Iván Fernando Ariza en los strings. El ministerio del "Grupo Musical Abiel" empezó una gran carrera, sus grabaciones eran escuchadas a lo largo y ancho del país y aun se oía del impacto que producía en otros países como los Estados Unidos y España, donde muchos empezaban a emigrar en ese entonces.

En el año 1991 el grupo sufre grandes cambios y se reduce a solo 3 de sus antiguos miembros y sin perder su entusiasmo en el año 1994 graban su quinto volumen llamado "Tal como soy", en el cual participan Manuel Ospina Jr. Alexander Valencia, Osiris Ortiz, e integrando a Pedro Jara, quien después de haber participado como bajista en el primer volumen y de haber conformado el "Grupo Coral Abiel" regresara a ser parte del "Grupo Musical Abiel", en la batería entraría a formar parte un jovencito: "Edison Bedoya" quien con solo 11 años de edad suplió la necesidad de aquel difícil momento. Éste mismo sería más adelante quien tomaría el nombre del desaparecido "Grupo Musical Abiel" y lo formaría nuevamente con una generación de hijos de ex-integrantes.

En el año 2003, se da la oportunidad de grabar el volumen 6 en unión con un misionero de los Estados Unidos. Para ésta ocasión serían Edison Bedoya, Wilfredo Caicedo, Amparo Villamil, Adriana Silva y Alexander Valencia los que harían parte de la producción y se contaría con la participación de Alfredo Puerta y Consuelo Serna.

A partir de éste momento el grupo iría consolidandose de nuevo, e integrando a la mayoría de miembros que forman parte de él dandose a conocer como "Ministerio Musical Abiel"

Actualmente el Ministerio Musical Abiel está conformado por:

Ministro de alabanza: Wilfredo Caicedo
Guitarra, voz: Edison Alberto Bedoya
Batería: Manuel Alejandro Ospina
Piano: Christian David Ospina
Ensambles: Jheinner Casas
Bajo: Niger Mateo Caicedo
Guitarra Electro-acústica: Andrés Felipe Ospina
Percusión: Santiago Ospina
Coro:
Cesar Augusto Cruz
Luz Amparo Villamil
Maritza Villamil
Nataly Cruz.

El Ministerio Musical Abiel quiere reconocer el trabajo de quienes trabajaron en éste ministerio, en el lugar donde se encuentren.

Manuel Ospina Jr. (Pereira - Risaralda)
Alexander Valencia (Palmira - Valle del Cauca)
Miriam Gálviz (Bogotá - Cundinamarca)
Antonio Tabares (Washington DC - USA)
Winston Ríos (Venezuela)
Osiris Ortiz (Valledupar - Cesar)
Pedro Jara Jr. (Pereira - Risaralda)
Dufay Alzate y Edna Johana Agudelo (Islas Canarias - España)

Reconocimiento especial a Manuel Antonio Ospina Muriel (Fundador).

Y a todos los que de una u otra manera participaron y participan en éste ministerio. Que Dios los bendiga.

Ministerio Musical Abiel
(La Nueva Generación)

Tomado de: Pagina de la Iglesia Pentecostal del Nombre de Jesus - PEREIRA


Tambien se encuentran en PAGINA OFICIAL





ESCRIBANOS

ajesucristo@gmail.com
editamos@hotmail.com

ARCHIVO DEL MES

SEGUIDORES

Paginas Recomendadas

AGREGADOR DE BLOGS CRISTIANOS

Blogs Cristianos Interesantes